• Akota Arquitectos

DISEÑO ASEQUIBLE PARA TU HOGAR

Actualizado: mar 3



4 ALTERNATIVAS A IKEA


Nos gusta Ikea, no vamos a negarlo.


Sus diseños son originales, funcionales y además muy asequibles. La web está llena de trucos para hackearlos y personalizarlos. Y es que ese acaba siendo su principal problema. Todo el mundo acaba teniendo los mismos muebles en casa.


¿Por qué no probar otras opciones que ofrezcan diseño a buen precio? Os dejamos algunas alternativas al gigante sueco para encontrar muebles y decoración de calidad. Son empresas más pequeñas, pero pisan fuerte y apuestan por la calidad y el diseño propio, con clara vocación sostenible y ofreciendo además precios muy asequibles.


CUBRO DESIGN


Como os decíamos nos gusta Ikea y está claro que a estos chicos también.

Lo que CUBRO hace, como ellos mismos nos cuentan, es producir “frentes de armarios, cajones y paneles laterales para los muebles de cocina de IKEA®”. Si ya tienes una cocina de Ikea puedes sustituir los frentes por los suyos. Si vas a comprar una, sólo compraras la estructura interior y la terminarás con sus productos.

Fundada en 2019, cada puerta y cajón está diseñado y producido artesanalmente en sus talleres de Bilbao y Madrid y trabajan con maderas de bosques gestionados de forma sostenible.

Con acabados y colores muy interesantes, ofrecen una alternativa de diseño para crear una cocina diferente a un precio interesante. Y también puedes usar sus productos para diseñar armarios, cómodas, muebles de TV y otros elementos. Juguemos a diseñar.


https://cubrodesign.com



MUEBLES LUFE

LUFE es el acrónimo de Local, Universal, Funcional y Ecológico, cuatro palabras que resumen la filosofía de esta modesta empresa. Nacen en Azpeitia en 2014 sobre las cenizas de la antigua empresa familiar y durante sus primeros años pasan desapercibidos. En 2017 empiezan a despuntar y les bautizan como el IKEA Vasco. De repente se hacen virales.


¿Su secreto? “Diseñamos y fabricamos nuestros muebles en Gipuzkoa con madera maciza ecológica local y certificado PEFC de sostenibilidad”.


Pues eso. Sus muebles tienen un diseño propio muy diferenciado. Son de madera maciza de pino local, sencillos, funcionales y ecológicos. Han eliminado los intermediarios, la compra es 100% online, y te los fabrican en un plazo máximo de una semana. Luego te toca montarlo tú, con unas instrucciones sencillas.

Muebles resistentes, diseño nórdico y calidad unido a un precio muy asequible. Ese es el secreto de su éxito. No te dejarán indiferente.


https://muebleslufe.com/



KENAY HOME

Esta tienda de mobiliario y decoración nace online en 2011. Con sede en Valencia y un equipo joven de arquitectas y diseñadores detrás se ha ido asentando como una apuesta firme en el mercado y ya cuentan con tiendas físicas por todo el país.

Según nos cuentan en su web “la esencia de Kenay es crear hogares dónde sentirse uno mismo: libre, en calma, feliz...” Nos presentan diferentes estilos manteniendo siempre una clara inspiración nórdica, con una estética muy cuidada, materiales naturales y colores suaves.

Además, en su blog, nos cuentan las últimas tendencias en decoración para que puedas estar al día y no te pierdas nada. Visítalos, te gustarán.


https://kenayhome.com/es/



BANAK IMPORTA

De las que os hemos enseñado es la empresa con más experiencia. Llevan funcionando desde 1945. Con más de 70 años en el sector diseñan y producen sus propios muebles e importan piezas de forma internacional.

Sus piezas se elaboran siempre con maderas nobles y con un claro compromiso ecológico. Con un carácter muy natural y con pequeños matices artesanos dan a cada pieza la autenticidad de ser un mueble exclusivo.

Además, complementan su oferta de muebles con elementos de decoración, textiles, alfombras, iluminación… creando un estilo propio para tu hogar.

Cuentan con más de 100 tiendas físicas, pero si no puedes visitarlas, también puedes disfrutar de sus tiendas en tours virtuales online. Date una vuelta.


https://www.banak.com/



169 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo