• Akota Arquitectos

IDEAS PARA RENOVAR TU TERRAZA




Si algo nos ha dejado 2020 son ganas de disfrutar del aire libre. Si tienes la suerte de tener una terraza o balcón, aunque sea pequeñito no esperes más…

¡Prepárate para la primavera!!

Te damos unas ideas básicas para que tu balconcito sea la envidia del vecindario. Toma nota.




1. LO PRIMERO, ACONDICIONAR EL ESPACIO

Si tu terraza es nuevecita estas de enhorabuena, este paso está superado. Si no es así puedes arreglarla un poquito sin invertir mucho dinero. Acondiciona el suelo. Puedes instalar unas losetas como las que te enseñamos, se ponen fácilmente sobre el mismo suelo de tu terraza y el cambio te dejará sorprendido. O coloca una bonita alfombra de exterior que dará calidez a tu balcón. Una mano de pintura a las paredes y una protección de vistas en la barandilla y ya tendrás tu rinconcito relax listo para el siguiente paso.


2. ELIGE. ZONA DE COMER O RINCÓN CHILL OUT

Si el espacio te lo permite, no lo dudes. Durante los últimos meses de encierro, te habrás dado cuenta de que no hay nada como poder comer o tomar el aperitivo al sol. Si tu terraza es pequeñita elige mobiliario plegable que te permita recogerlo cuando no lo utilizas o puedes optar por una mesa abatible que se instala sobre la propia barandilla.

Otra opción muy apetecible es montar un rinconcito Chill Out. No necesitarás muebles. En este caso un banco corrido o unos cojines de exterior en el suelo te servirán. ¿A qué apetece tumbarse un ratito?


Zona comedor


Zona Chill Out


3. CUIDA LA DECORACIÓN


Elige tu estilo y no te cortes. Los textiles se convertirán en tus grandes aliados. Fundas de cojines con estampados geométricos, mantas de punto en tonos neutros y pufs o asientos con los colores de la temporada pueden aportar ese toque distintivo al espacio y lo harán más acogedor. Elige textiles para exterior, se mancharán menos y durarán más. Puedes pensar en un banco o cajón donde guardarlos cuando no los estés utilizando.

Y aunque sobre todo la vayas a usar durante el día, tu terraza también puede convertirse en un lugar acogedor cuando anochece. Unas guirnaldas de luces, un farolillo o una lámpara de papel para el techo crearán un espacio casi mágico donde disfrutar del atardecer o de una noche de verano.



4. POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE, ¡AÑÁDELE VERDE!

Nos encantan las plantas y no pueden faltar en tu balcón. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un jardín tropical en casa?

Si dispones de espacio colócalas con soportes o macetas que vayan en sintonía con el resto de la decoración. Si no es así puedes buscar soluciones para colgarlas de las paredes o de la barandilla. Pero sin duda serán un imprescindible que dará luz, color y vitalidad al espacio.

Si te han gustado nuestros consejos ¡cuéntanoslo!

Déjanos un comentario o mándanos una foto de tu maravillosa terraza. Estamos deseando ver como ha quedado.



Entradas Recientes

Ver todo