• Akota Arquitectos

IDEAS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU ESCALERA

Actualizado: may 27






Nos encantan las escaleras. Siempre he pensado que es uno de los elementos arquitectónicos más fascinantes. La belleza de lo funcional. Elemento de unión y circulación que a menudo se convierte en el protagonista absoluto del espacio que ocupa.

No obstante, hoy en día el espacio es un lujo y cada metro cuenta. A veces necesitamos aprovechar cada rincón de nuestra casa.

Si tenéis la suerte de tener una escalera en vuestra vivienda, ¡enhorabuena! Os traemos un montón de ideas para que le saquéis el máximo partido.

Atent@!! Toma nota que te van a encantar…


ESCALERAS EN EL PASILLO

Si tu escalera está en la zona de entrada o en el pasillo de la vivienda se trata de una zona de paso que puede resultarte muy útil.

Puedes preparar un espacio de recibidor muy acogedor, con algo de almacenaje para los zapatos, los paraguas…

O convertirlo en una zona de almacenaje más amplia, abierta o cerrada… Imagínate lo que puede caber ahí…

O simplemente crear un rincón acogedor para leer o escuchar música tranquilamente


ESCALERAS EN EL SALÓN

Si tu escalera está en el salón o en un espacio más público de la casa sin duda ocupa un lugar especial.

Una de las formas más bonitas de reforzar esa importancia es adornándola con libros, esos grandes tesoros. Crea una librería bajo ella y verás cómo destaca aún más.

¿Eres un apasionado del vino? Pues bajo la escalera es el lugar ideal para colocarlo. Deja volar tu imaginación…




ESCALERAS EN LA COCINA

No es lo más habitual, pero a veces es su sitio. No importa, podrás ubicar los muebles bajo ella y tu cocina será sin duda diferente.




OTROS USOS QUE NO HABÍAS PENSADO

Puedes usar el espacio de la escalera para otros usos que quizás no te habías planteado.

Es un buen lugar para un pequeño rincón de trabajo. Coloca un escritorio y tendrás esa zona de trabajo que tanto necesitas



Y si el espacio es un poco más amplio y puedes acondicionarlo tenemos una gran idea para ti. Monta tu zona de lavadero. Te será de lo más útil. O incluso un pequeño aseo para las visitas. Pequeño, coqueto pero muy muy funcional.




Y por último, pero no menos importante, ¿por qué no darle este espacio a tu mejor amigo? Tus mascotas son parte de tu familia. Este espacio está sin duda hecho a su medida. Dales un rincón especial que sea sólo suyo. Seguro que sabrán cómo agradecértelo.








26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo