• Akota Arquitectos

¿NECESITA TU CASA UNA REFORMA? NUESTRO TEST TE LO CUENTA

Actualizado: 30 dic 2021



El 2021 se va y todos empezamos este 2022 con nuevas esperanzas. Sin duda el año pasado nos dejó nuevas experiencias, pero también nos ha hecho replantearnos cosas y reflexionar. Y hemos pasado más horas que nunca en nuestras casas.


Ay!! Nuestras casas. Hay quien la adora, hay quien la odia… ¿y tú qué tal te llevas con la tuya? Si no lo tienes claro te hemos preparado un pequeño test para ver si tu casa necesita un cambio. Coge papel y lápiz y apunta tus respuestas. Al final tendrás los resultados.


Vamos con ello!!


1/6 Cuéntanos… ¿Cómo es tu casa?

a) Mi casa es mi paraíso. Mi tessoooorooo… Soy feliz en ella. Me encanta y disfruto de cada rincón. Aunque siempre estoy buscando algún detallito que la renueve…

b) Bastante acogedora y con mucho potencial. Aunque creo que está algo desaprovechada. Eso pienso desde hace años, pero me da taaaanta pereza…

c) Un desastre. La distribución no encaja con lo que necesito y para colmo no tengo sitio para nada.



2/6 ¿Se adapta tu casa a tu estilo de vida?



a) La verdad es que sí. Tengo lo que necesito y me encaja bastante bien. Bueno… si pudiera añadirle una piscina con terraza… Pero no creo que entre en el balcón, ja, ja, ja…

b) Me voy apañando. Aunque mi vida ha ido cambiando y mi casa sigue como siempre, así que no tengo tan claro quien se adapta a quién…

c) La verdad es que necesito quitar esa bañera, encontrar una zona para trabajar en casa, más sitio de almacenaje… Adaptar no es la palabra, digamos que nos toleramos.



3/6 ¿Cómo son los muebles de tu casa?



a) La mayoría prácticos y funcionales. Y tengo alguna pieza de diseño bien combinada, de vez en cuando hay que darse un capricho.

b) Hay un poco de todo. Voy renovando con el paso del tiempo, pero la mayoría tienen ya unos añitos. Y lo que compro no encaja demasiado con lo que ya tengo.

c) Un batiburrillo de muebles que vinieron de paso y se han quedado a vivir… Los reyes del vintage cutre…



4/6 ¿Qué tal andas de espacio?



a) Bueno, mi casa no es muy grande, pero está bien aprovechada. Con un poco de organización las cosas encajan.

b) Creo que ha encogido con los años. O es que voy acumulando trastos y me toca hacer un Marie Kondo.

c) Hago lo que puedo, aunque tengo algún rincón desastre donde se acumulan las cajas. Creo que es más un problema de distribución que de falta de espacio



5/6 ¿Qué opinas de tu cocina?



a) Me encanta mi cocina!! Durante la semana es más difícil pero el finde realmente disfruto cocinando. Súmale una copa de vino y buena compañía y es lo mejor del mundo

b) Nos sirve. Es viejita pero funcional. Aunque me flipan esas cocinas de revista. A lo mejor renovando el menaje…

c) Tiene ya unos añitos y empieza a flaquear. La nevera hace hielo, la campana no funciona bien y me encantaría que la lavadora tuviese su sitio aparte.


6/6 ¿Y qué me dices del baño?



a) Mi pequeño spa. Acabo de comprar unas sales aromáticas que me muero por estrenar

b) Bueno, los azulejos no están a la última, pero funciona bastante bien. Quizás podría renovar las toallas

c) Mi inodoro es rosa, no te digo más…



¿Has apuntado tus respuestas? Vamos con los resultados


Mayoría de a

ENHORABUENA!! NO NECESITAS NINGUNA REFORMA

Como bien dices tu casa es tu tesoro. Sabes sacarle partido y lo tienes todo bajo control.

Para disfrutarla aún más permítete algún capricho de vez en cuando. Cambia la decoración de la sala, renueva la ropa de cama o compra una lámpara nueva para el comedor. Los detalles son muy importantes y mantienen la ilusión de estrenar casa todos los días.

No olvides seguir nuestras redes. Seguro que en nuestras publicaciones te daremos alguna idea que te encaje.



Mayoría de b

¿QUÉ TAL UN LAVADO DE CARA?

Vale, tu casa no es la mejor del mundo, pero es tu casa. No necesitas una reforma integral, pero si un poquito de maquillaje para tapar las ojeras.

Plantéate un cambio de decoración, pintar las paredes, cambiar las puertas… O vete un poco más allá y anímate a cambiar el baño o la cocina. Intenta unificar el estilo y dar coherencia al conjunto. Llevas años retrasándolo, pero hay cosas que ya no pueden esperar.

Lo mejor es que te apoyes en un equipo de profesionales que te ayude a fijar tus objetivos y te oriente en el proceso. Te resultará más fácil y no te dará tanta pereza.

Como sabes, estaremos ahí si nos necesitas.



Mayoría de c

ESTÁ CLARO, NECESITAS UNA REFORMA YA

Tu casa no se adapta a lo que necesitas. Ni la distribución ni la decoración. No es funcional ni te sientes a gusto en ella. Y no hay nada más importante que sentirte a gusto en tu hogar. Esta es sin duda una de las lecciones que nos ha dejado el pasado año 2020.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales que diseñen los espacios a tu medida. Espacios que se adapten a ti y a tu forma se vida, sacando el máximo partido a tu casa.

Llámanos y te ayudamos. Nos encantan los retos.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo